Buscar en:

CONVOCATORIAS

DATOS GENERALES

Título: Apuntes de psicología para la construcción de la paz desde la educación

RESUMEN

La Biblioteca Vasconcelos
invita al círculo de lectura:
Apuntes de psicología para la construcción de la paz desde la educación

Coordina: Daniel Villagrán Salázar
Inicia 21 de enero
Sábados, 13 a 15 hrs.
Sala 3, piso 7

Dirigido a: psicólogos, docentes, pedagogos y público interesado en el desarrollo psicológico de la infancia, la innovación educativa y las teorías psicológicas derivadas del psicoanálisis y la teoría sistémica.
Descripción
El presente círculo de lectura está guiado por algunos de los libros más importantes de Françoise Dolto, autora identificada como psicoanalista, pero cuyas ideas trascienden a dicho sistema de pensamiento para acercarse de manera sensible y brillante al trabajo con niños en las escuelas y en el consultorio con familias.
Los participantes de este círculo de lectura encontrarán una vasta fuente de información creativa y novedosa para el quehacer de todos aquellos que se vinculen con la docencia, la psicoterapia, la pedagogía y demás profesiones en las que se tiene contacto directo con los niños y sus familias.
Daniel Villagrán es psicólogo, músico y amante de la literatura. Estudió psicología en la Universidad de Londres. En 2008 inició su práctica clínica en consultorio particular atendiendo a niños y a familias. Cuenta con experiencia en trabajo de campo en escuelas de nivel preescolar, primaria, secundaria y preparatoria en Edo. Mex. y la CDMX. Actualmente es director del Instituto Arbos, empresa dedicada a la atención psicológica de familias, intervención psicopedagógica en escuelas, y a la difusión del arte y la cultura con la finalidad de crear un horizonte de paz, fraternidad y prosperidad en México.


OTRAS ACTIVIDADES

Capacitación para el uso de DIGITALEE
Accede gratuita y digitalmente a miles de libros actuales. Es DIGITALEE, la platafo...

El amor (y otros dolores)
Programa Agustín Lara Amor de mis amores Pobre de mí Rival N...

Seguir Viviendo
Convencida de que el documental y la ficción tienen cada vez fronteras más di...