Buscar en:

CONVOCATORIAS

DATOS GENERALES

Título: Clínicas del rock

RESUMEN

Biblioteca Vasconcelos y Producciones La Púa invitan a la
Clínica de Rock

con

Daniel Garduño
e
Icar Smith

                                                                 

 

Domingo 19 noviembre, 12 h.
Auditorio, entrada libre

 

Daniel Garduño, comenzó sus estudios en 1992, con clases de armonía musical durante dos años. En busca de encontrar un estilo propio decidió ser un guitarrista autodidacta. Ha tomado clínicas instruccionales con los mejores guitarristas de México.
Como cualquier otro guitarrista, comenzó su trayectoria tocando covers con bandas de heavy metal y poco después interpretando temas de los guitarristas Steve Vai, Joe Satriani y John Petrucci, entre otros.
Algo que marcó la diferencia fue conocer al maestro y genio de la guitarra eléctrica Yngwie Malmsteen, influencia que lo dispuso a inclinar su estilo hacía lo neoclásico y el metal melódico.
Otras de sus principales influencias han sido Joe Stump, Michael Angelo Batio y Vinnie More, verdaderos virtuosos en la guitarra que han impactado a Daniel Garduño, de tal forma, que le permitió crear su propio estilo enfocándose en el metal neoclásico y metal melódico con tintes progresivos.
Su trayectoria ha sido vasta y con diferentes proyectos musicales, como el llamado grupo Excalibur, o su banda Obeertura que fue su proyecto más grande y con el cual Daniel Garduño se empezó a dar a conocer por su talento como compositor y por tener una excelente ejecución de la guitarra con solos de mucha velocidad, fuertes, agresivos, melódicos y sobre todo con limpieza, estilo de ejecución que  no compartían la mayor parte de los guitarristas mexicanos en aquellos años.
Uno de sus más recientes logros es haber sido seleccionado en el evento Shred Guitar Masters, con los mejores guitarristas del mundo en el estilo Shred (Velocidad); representando a México en este concierto, compartió escenario con  Metal Mike, Joe Stump, Michael Angelo Batio (quien es considerado como el guitarrista más rápido del mundo) y Dave Reffet.

 

Daniel Garduño en la Biblioteca Vasconcelos
https://www.youtube.com/watch?v=6mem6_m1uok

 

   Icar Smith. Guitarrista méxico-estadounidense, actualmente dedicado a la producción musical, además de brindar exhibiciones y shows de guitarra mostrando su técnica y velocidad en los estilos jazz, blues y rock.
Icar es un músico que tiene un lugar muy especial dentro de la escena metalera mexicana, ya que fue fundador a principios de los ochenta de la banda Cristal y Acero, en sus épocas de gloria cuando crearon la primera ópera rock mexicana. Dentro de su historial destaca la colaboración que tuvo con músicos internacionales: con Michael Angelo Batio durante la gira México 2003 promocionando las guitarras Dean; con Stuart Hamm en septiembre de 2012 y con Enanitos Verdes como invitado especial para tocar con ellos en el Auditorio Nacional en su gira 2013.
Dentro de su trayectoria destacan diferentes reconocimientos: premio Manuel M. Ponce a la mejor música original para teatro, otorgado por la Unión de Críticos y Cronistas de Teatro, A.C. por la opera Rock Kumán; siendo integrante de Los Humanos fueron ganadores del Sol de Oro, C.I.N.P.E. 1997, como mejor grupo de rock de ese año.

Icar Smith en la Biblioteca Vasconcelos


OTRAS ACTIVIDADES

Coral Mexicano en Vasconcelos
Programa Villancico alemán tradicional In dulci jubilo* Anónimo Villa...

Conoce este portal web con material sobre violencia de género
La violencia de género y los feminicidios son una lacra que está asolando M&e...

Presentación de Catálogo
En colaboración con la Fundación Mary Street Jenkins, el Museo del Pal...