Buscar en:

CONVOCATORIAS

DATOS GENERALES

Título: Café con ciencia

RESUMEN

Biblioteca Vasconcelos y la Dirección General de Divulgación de la
Ciencia de la UNAM invitan a

Café con ciencia
con el tema

Maravillas del cerebro humano

con
Dr. Eduardo Calixto, doctor en neurociencias

 

Martes 5 de diciembre, 17:00 h.
Área de usos múltiples, entrada libre

En algún momento de la evolución, el cerebro humano se desarrolló hasta alcanzar un tamaño y características que nos identifican como especie.
Gracias a este órgano el ser humano es capaz de hablar, de tener un comportamiento flexible e innovador, de ser hábil para el uso de herramientas, es capaz de sobrevivir en ambientes nuevos,  es la única especie que practica el erotismo, pero también es la única que ejerce violencia, que hace guerras, que amenaza a otras especies y destruye su propio hábitat.
Te esperamos en el Café con ciencia, donde charlaremos sobre las maravillas del cerebro humano, de las investigaciones que han permitido explorarlo cada vez mejor y con mayor detalle. ¡Ven a tomar café en compañía de Eduardo Calixto y descubre el potencial de este órgano!

Eduardo Calixto. Médico Cirujano egresado de la Facultad de Medicina de la UNAM, institución donde también obtuvo su Maestría y Doctorado en Neurofisiología, en el Instituto de Filosofía Celular. Realizó el postdoctorado en Fisiología Cerebral en la Universidad de Pittsburgh, PA.
Es docente en áreas de neurofisiología, fisiología y farmacología. Es Investigador y Jefe del Departamento de Neurobiología del Instituto Nacional de Psiquiatría “Ramón de la Fuente”, de la Secretaría de Salud.
Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores. Su línea de Investigación es el estudio de los procesos neuronales que explican


OTRAS ACTIVIDADES

Mardonio Carballo y Todd Clouser
Todd Clouser no pertenece a ninguna escena, y no quiere, dice National Public Radio ...

Concierto Navideño con la Orquesta Escuela Carlos Chávez
Programa Piotr Ilyich Tchaikovsky Selecciones de la Suite núm. 1 de El ...

Lápiz, latas y posdatas
Gabriel Ruiz Oteo "Pamplonio” se vale de collage, del frottage, de la recreaci...