Buscar en:

CONVOCATORIAS

DATOS GENERALES

Título: Cine Debate

RESUMEN

Biblioteca Vasconcelos, en su programa de Cinedebate con Érick Estrada, te invita a la proyección de

 

Simplemente Sangre
Ethan Coen y Joel Coen
(EUA, 1984, 96 mn.)

 

 

Miércoles 21 junio, 17 h.
Auditorio, entrada libre

 

Simplemente sangre (1984), cuenta la historia de un adinerado dueño de un bar, que trás descubrir que su esposa lo engaña con uno de sus empleados, ordena a un detective privado que elimine a la pareja. Esto desencadena una ola de hechos violentos, en un lugar en dónde las reglas no existen, cada uno usa las propias. (Texas). Nadie se salva y todos están por su cuenta.
Una pelicula que logró poner patas arriba las reglas del policial en 1984, cuando ya parecía que el género no aceptaba más revisiones. En lugar de narrar un misterio tradicional, en el cual los espectadores desconocen la solución, este policial sin policías invierte la fórmula y mantiene desorientados a sus personajes al tiempo que revela todos los secretos al público.
La profunda impresión que causa Simplemente sangre va más allá de observar un monumento audiovisual. Porque tal vez no es la mejor película de los Coen, pero sí el origen de su gloria, pues el nihilismo de su atmósfera perturba los cimientos del mayor optimista. "Siempre piensas lo peor" comenta Loren a Ray respecto a que era un caucásico el amante de su esposa y no el "negro" que él creía. Sentencia, que se complementa con la voz en off del prólogo, y que rige la acción pues más allá de la voluntad de los personajes pareciera que un macabro azar mueve los hilos de sus destinos.
(Ariel Luque, El cine… una realidad poética)

 

OTRAS CONVOCATORIAS

Retrato / Antiretrato
Exposición que, en torno al retrato, reúne los procesos académi...

El color de la depresión
¿De qué hablamos cuando hablamos de depresión? ¿Podemos ...

¡Conoce la Sala de Lengua de Señas en la Biblioteca Vasconcelos!
El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes en su apuesta por la inclusió...