Buscar en:

CONVOCATORIAS

DATOS GENERALES

Título: Concierto

RESUMEN

El prestigioso Cuarteto Latinoamericano en la Biblioteca Vasconcelos:
un concierto para todos

 

  • El viernes 21 de julio, 18:30 h., concierto gratuito en el Auditorio de la biblioteca.
  • Con más de 90 discos hasta el momento, ha sido ganador en dos ocasiones del Grammy Latino (2012 y 2016).

 

El viernes 21 de julio Biblioteca Vasconcelos tiene el privilegio de recibir en su Auditorio al Cuarteto Latinoamericano en un concierto gratuito al público.
Fundado en México en 1982, con seis nominaciones y ganador de dos Grammy Latino, representa hoy una voz única en el ámbito internacional, difundiendo la creación musical de América Latina en cinco continentes. Integrado por los hermanos Saúl, Arón (violinistas) y Álvaro Bitrán (cellista), con Javier Montiel (violista), el Cuarteto fue considerado por el Times de Londres como “poseedor de un instinto que definitivamente lo coloca en la primera división de los cuartetos de cuerdas”.
Dentro de los conciertos recientes, destacan presentaciones en Milán (Teatro alla Scala), Ámsterdam (Concertgebouw), Bonn, Bruselas, Luxemburgo, Montreal, Sao Paulo, Caracas, Buenos Aires, Tokio, Shanghái, Los Ángeles, Miami, Boston y Nueva York (Carnegie Hall), presentación de la cual el New York Times escribió: "Artistas soberbios, extraordinariamente versátiles en responder a las demandas de las diferentes partituras."
Con más de noventa discos hasta el momento, el grupo graba para diversos sellos. Además de la integral de los 17 cuartetos de Villa-Lobos, el grupo hizo primeras grabaciones de obras de Revueltas, Chávez, Ponce, Ginastera, Lavista, Enríquez y Halffter, entre otros.
El viernes 21 de julio, el Cuarteto Latinoamericano interpretará música de Henry Purcell, Héitor Villa-Lobos, Francisco Mignone y Reynaldo Hahn.
El concierto se enmarca en el ciclo de Conciertos de Bellas Artes que la Biblioteca Vasconcelos presenta cada viernes con la inestimable colaboración de la Coordinación Nacional de Música y Ópera del INBA y refleja la propia misión de la biblioteca de instrumentar proyectos educativos, culturales, informativos y recreativos que contribuyan a la igualación de oportunidades de la población y la mejora de la calidad de vida de sus usuarios.
Dada la expectación generada por este concierto del Cuarteto Latinoamericano, Biblioteca Vasconcelos ha dispuesto que a partir de las 15 h. del mismo viernes 21 se entregarán dos boletos por persona en las puertas de las oficinas de la biblioteca, hasta completar su cupo de 500 personas.

Para más información:
Ivonne Espinosa (relaciones públicas Biblioteca Vasconcelos)
iespinosa.bv@gmail.com
91 57 28 00 ext. 4036

OTRAS CONVOCATORIAS

¿Tiene sentido preservar la lengua materna?: actitudes diferentes en dos comunidades mayas por
La lingüista Ana Kondic compartirá su experiencia sobre dos proyectos document...

Inventar la imagen (apuntes sobre la historia de la fotografía)
Desde que la humanidad existe, hemos intentado dejar plasmada nuestra historia en im...

Las matemáticas que endulzan a tu oído. Presentación y concierto
La Universidad Iberoamericana sacará las matemáticas de las aulas para llevarlas a...