Buscar en:

CONVOCATORIAS

DATOS GENERALES

Título: Mapeo y narración de recorridos urbanos

RESUMEN

Mapeo y narración de recorridos urbanos

Biblioteca Vasconcelos
te invita al taller:
Mapeo y narración de recorridos urbanos

Imparten: Susana Santoyo y Cecilia Santillán
Inicia 6 de mayo
Sala 10, piso 7
Sábados, 11 horas
6 sesiones

Inscripción: https://goo.gl/6jXFVH
Entrada libre, previa inscripción
Cupo limitado

Indispensable contar con credencial o registro de uso interno de la Biblioteca Vasconcelos.

Descripción
A partir de la lectura, el caminar y, sobre todo, el pensar e imaginar rutas de lectura y desplazamiento, los asistentes al taller generarán sus propios elementos y estrategias para la elaboración de una bitácora, así como un mapa personal que muestre, ya sea una ruta o una parte de la ciudad, donde se vea reflejado su propio imaginario, en una narrativa visual.

Se puede decir de manera muy general que un mapa es la representación gráfica de un lugar, pero también es un relato que da cuenta de la historia o de ciertas cualidades de éste. Generalmente, pretende ser objetivo, sin embargo, en tanto es “vuelto a presentar”, desde la óptica de quien observa, constituye también una mirada subjetiva. Es a partir de este puente que se tiende entre dos perspectivas que se busca explotar la creatividad de los asistentes al taller, con la finalidad de mostrar su apropiación de la Ciudad de México mediante el cruce entre las artes visuales y la literatura.

Enlace a programa:https://goo.gl/aaZYhO

Semblanzas

Susana Santoyo (México, 1982) nació, radica y labora en la Ciudad de México. Es Maestra en Letras (Literatura Comparada) por la UNAM, Licenciada en Artes Plásticas por la ENPEG “La Esmeralda”. Realizó una estancia de estudios en el área “Arte Espacio” de la École nationale supérieure des Arts Décoratifs de París (gracias al programa Artes Aplicadas del FONCA). Se dedica principalmente a pensar y editar tanto libros como revistas. También le pagan por ordenar libros, archivos y cosas. A veces escribe sobre arte y literatura. Mientras (no tan) secretamente sigue pensando en la escultura, la arquitectura, las ciudades, los mapas, las matemáticas: en el espacio, sus límites y sus representaciones.

Cecilia Santillán (México, 1986) vive en la Ciudad de México. Estudió la licenciatura en Lengua y Literaturas Hispánicas en la Universidad Nacional Autónoma de México. Estudió la maestría en Letras dentro la misma universidad, con orientación en literatura mexicana. Ha colaborado como becaria en proyectos de investigación en el Instituto de Investigaciones Filológicas, relativos a la edición de textos literarios. Y, desde hace varios años, imparte clases de Lengua y Literatura a nivel medio superior en el Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal, donde también tiene a su cargo el proyecto Libro Club. Así mismo, es profesora de Español en la Licenciatura en Traducción de la Universidad Intercontinental.

OTRAS CONVOCATORIAS

Lanzarote, el caballero enamorado
El caballero más leal de Arturo suspira por Ginebra, la esposa del Rey. Un dí...

Leyendas
Es un taller dirigido a la población infantil con el fin de conocer y conser...

Pelonas, mentirosas y haraganas
Con su semejanza a una Matrioscka rusa las tres hermanas Fulana, Mengana y Zutana in...