Buscar en:

CONVOCATORIAS

DATOS GENERALES

Título: Pobreza y derechos humanos Conversatorio sobre el libro "Aquí donde vivimos: Wresinski, pobreza y derechos humanos en América Latina y el Caribe"

RESUMEN

Biblioteca Vasconcelos y ATD Cuarto Mundo te invitan al acto

Pobreza y derechos humanos
Conversatorio sobre el libro "Aquí donde vivimos: Wresinski, pobreza y derechos humanos en América Latina y el Caribe"

con
Mariana Guerra (Brasil)
Emma Poma (Bolivia)
Mario Rey (Colombia)
Elí Evangelista (México)

Moderan: Sonia Sierra y Daniel Goldin

Jueves 25 mayo, 18:30 h.
Mezzanine del auditorio, entrada libre

Joseph Wresinski, nacido en una familia pobre, fundó en 1957 el MovimientoInternacional ATD Cuarto Mundo. Con ocasión del centenario de su nacimiento, promotores de los derechos humanos y la paz en América Latina y el Caribe, académicos, activistas, profesionales, voluntarios y personas en situación de pobreza, reflexionan en este libro sobre la pertinencia de su propuesta de acción por un mundo liberado de la miseria.
Mariana Guerra. Brasileña. Desde 2002 actúa junto a personas en situación de pobreza y exclusión participando en proyectos gubernamentales y movimientos sociales; ha trabajado en Brasil, Bolivia y Francia. Estudió comunicación social y sociología urbana en Río de Janeiro. Actualmente vive y trabaja en el área rural de Brasil.
Emma Poma (La Paz, Bolivia, 1983). Trabajó desde temprana edad como empleada del hogar y niñera. Es miembro militante de ATD Cuarto Mundo desde 2007 y ha formado parte de numerosos proyectos de investigación-acción participativa. Egresada en 2016 de la Universidad Pública de El Alto en la carrera de trabajo social. Actualmente es miembro del equipo de ATD Cuarto Mundo en Bolivia.
Mario Rey (Cali, Colombia, 1955). Profesor investigador de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, UACM, y de la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM; promotor cultural y escritor colombianomexicano.
Elí Evangelista (Ciudad de México, 1967). Profesor de la Escuela Nacional de Trabajo Social y de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México. Aliado de ATD Cuarto Mundo y participante en el Seminario Internacional “La miseria es violencia” celebrado en 2011 en la sede de la UNESCO en París.

OTRAS CONVOCATORIAS

Descubrir, crear, inventar
¿Cómo sería la vida moderna si los automóviles no tuvier...

La venganza de la trenza
Ema tiene un nombre fácil pero un pelo muy difícil, como un río enred...

Desafío Babel
Cinco actores, tres sordos y dos oyentes, demostrarán en el escenario que sus capac...