Buscar en:

CONVOCATORIAS

DATOS GENERALES

Título: Concierto

RESUMEN

Biblioteca Vasconcelos y la Coordinación Nacional de Ópera y Música, en el marco de los Conciertos de Bellas Artes, invitan al concierto de

 

 

Claudia Negrete, soprano
Consuelo Luna, piano

 

 

Viernes 13 de octubre, 18:30 h
Mátrix Móvil, entrada libre

 

 

Programa

Silvestre Revueltas (México, 1899-1940)
Cinco canciones de niños
El caballito
Las cinco horas
Canción tonta
Canción de cuna
El lagarto               
Texto de Federico García Lorca

Blas Galindo (México, 1910-1993)
Dos canciones
   Arrullo
Poema de Alfonso del Rio
   Madre mía cuando muera
Texto tradicional náhuatl, versión española de Rubén M. Campos

Enrique Granados (España, 1867-1916)
La maja dolorosa
El majo tímido
El tra la la y el punteado
Textos de Fernando Periquet

Fernando Obradors (España, 1897-1945)
Dos cantares populares
Del cabello más sutil
El molondrón

Manuel M. Ponce (México, 1886-1948)
Aleluya
Texto de Luis G. Urbina

 

 

Claudia Negrete
Alumna de David Negrete. Trabajó en Europa bajo la guía de Oscar Ghilia, Alain Meunier y Rober Holl, en Austria, Suiza, Italia y Francia, y en instituciones como Wiener Meisterkurse für Musik de Viena, Il Coretto en Bari y Accademia Chigiana de Siena. Obtuvo el diploma superior de canto por la École Normal Alfred Cortot en París. Posteriormente, se perfeccionó en lied con Hartmut Krones, y en ópera y lied, con Christa Ludwig.

Ha cantado en escenarios internacionales de México como el Festival de las Artes de Monterrey, Internacional Cervantino y el Foro Internacional de Música Nueva Manuel Enríquez; asimismo, ha participado en el Festival de San Antonio, Texas. En Francia, dentro del homenaje que la Universidad de la Sorbona rindió a Sor Juana Inés de la Cruz en 1995, formó parte de la puesta en escena de Amores y otras ausencias, así como en Festival Montmartre de París y en el Festival de Saint-Jeannet, en Provenza. En Milán, Italia, cantó para el Instituto Cervantes en el Festival Música en Primavera, y para Amici del Loggione del Teatro alla Scala. En Austria, participó en la serie Músicos Mexicanos en Viena, en la Universidad de Música y Artes Escénicas.

Consuelo Luna
Egresada del Conservatorio Nacional de Música con el título de maestra especialista en la enseñanza de piano, en la actualidad, es miembro del grupo Concertistas de Bellas Artes. Asistió, en calidad de ejecutante, a los cursos de perfeccionamiento de Angélica Morales y György Sándor. Con el apoyo del INBA, trabajó con Bernard Flavigny, sobre todo el repertorio impresionista, así como con Hartmut Krones y en Francia, con Christa Ludwig el vocal de cámara y ópera.

Ha ocupado los cargos de coordinadora de los cursos internacionales de verano de la Escuela de Perfeccionamiento Vida y Movimiento, subdirectora de la Dirección de Música del INBA y responsable de la programación nacional del XIII Festival Internacional Cervantino. Ha presentado recitales de piano solo y música de cámara en México, Austria, Francia e Italia. En el XXV Foro Internacional de Música Nueva Manuel Enríquez interpretó el estreno mundial de la obra Liberación de Ulises Gómez, al lado de la soprano Claudia Negrete, con quien se presenta con regularidad.

OTRAS CONVOCATORIAS

Cómo una mujer se convierte en bruja y un hombre en bestia
¿Qué les sucedió? ¿Fueron acaso las víctimas de u...

Buscando a Nemo
En un arrecife viven Marlin y Coral que son una pareja de peces payaso que esperan e...

Dobermann
Dobermann es líder de una de las bandas más problemáticas de Paris. Act&uac...