Buscar en:

CONVOCATORIAS

DATOS GENERALES

Título: Slamin Mx - Slam de poesía en la Vasconcelos

RESUMEN

La Biblioteca Vasconcelos en 
el marco del circuito nacional de Poetry slam MX,
te invita a:

Slamin Mx
Slam de poesía en la Vasconcelos
Conduce Comikk MG

Invitada especial: Ale Oseguera
Poesía escénica desde Barcelona

Sábado 25 de marzo, a las 14 h
Patio escalonado, entrada libre.
Registro: www.facebook.com/colectivopom
Ganador/a pasa a la gran final de la liga SLAMIN MX para competir en la regional metropolitana rumbo al Slam Nacional 2017 + Premios literarios para nuestrxs tres primeros lugares + Panditas mágicos de la poesía poderosa + Aplausos infinitos y más.
3 Minutos / Tus letras / Tu Voz / Tu Cuerpo / Un jurado de la audiencia / No disfraces / No música / No Objetos
¿Qué es un Slam de Poesía? 
Es un ejercicio social, es un torneo, juego, plataforma colectiva y festividad, que convoca a personas con interés en ser escuchadas. 
Este acto celebra el micrófono abierto y juega a calificar lo escuchado y visto en las presentaciones. 

¿Para qué sirve un Slam de Poesía? 
Se aprovecha para crea espacios poéticos en cualquier lugar a través de actos palabreros que conjuntan a personas a convivir y conocerse por medio de la poesía en voz ALTA. 
Este ejercicio sirve para unificar la literatura, la palabra oral y todos sus derivados. 
Atañe a la ejercitación y la recreación de la alfabetización y el aprendizaje a nuevas formas de la poesía. 
Crea comunidad, empodera y produce identidad. 

¿Quién participa en un Slam de Poesía? 
Como se ha mencionado participa cualquier persona con interés en ser escuchada. 
Desde poetas, raperos, espokenworderos, cuenta cuentos hasta escritores libres. 
A estos se les denomina slammers o eslamerxs. 
Incluye a profesionales y principiantes por igual para conseguir una sinergia de oportunidad, aprendizaje y motivación. 

Acércate a Colectivo POM y sus Slams. 
Sabías que hemos hecho los primeros Slams de Poesía y seguimos gestionando en: Coacalco, Tultitlan, Atizapán, Nicolás Romero, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Atlacomulco y Zumpango en el Estado de Mexico, además del primer Slam en el estado de Chihuahua, más diversos Slams en CDMX por ejemplo para la Feria Internacional del Libro del Zocalo 2015, el 10?Recital Chilango Andaluz, SLAMIN en Centro Cultural ALIAC desde abril 2015 a Agosto 2016, etc, etc. Comikk MG de POM, fue el primer mexicano en el primer Slams de Poesía internacional Latinoamericano en 2014, Rio Poetry Slam en Rio de Janeiro Brasil, ¡Sorpresa! Sandrah Mendoza de POM, gestiono los primeros Slams de Poesía en el mundo, en todos los centros penitenciarios de la capital con los reclusos y reclusas como slammers. 
No te olvides ahora del ciclo ¡SLAMIN MX! que arranca en la grandiosa Biblioteca Vasconcelos en octubre 2016 y que se desarrollara mes a mes, liga adscrita rumbo al slam nacional 2017. Te queremos en nuestra comunidad y que crees la tuya. 

¿Qué es colectivo POM? 
Es un Conjunto de comunicadores, poetas, expositores, sinónimos de voz, que conforman parte de una comunidad, causantes de actividades con relación a la palabra, principalmente SLAMS DE POESÍA tradicionales y con un formato nuevo creado por ellos mismos, también han coordinado y colaborado en mesas de debate, recitales poéticos, micrófonos abiertos, ferias del libro, eventos de Rap & Hip Hop, eventos musicales, enlaces en vivo con poetas de la república, entrevistas de Radio y TV, talleres de diversos tipos y para todo el público, conducciones, visitas a casa hogar, video documentales, clips, grabaciones de audio, fotografía, publicaciones en antologías, colaboraciones con otros colectivos y centros culturales, presentaciones constantes de sus miembros en eventos diversos, han participado dentro y fuera del país en algunas gestiones con analogía a la palabra. Precursores principales de los primeros Slams de Poesía en el Estado de México, con un interés propio al acercamiento de cualquier persona con ganas de sonar su voz. Ahora han podido llegar a la capital del país con su ciclo ¡SLAMIN! que juega a ser un constante mes a mes en la escena del Poetry Slam Nacional, así mismo están por introducir una alianza eslamera con más agrupados para generar una liga nacional de Poetry Slam. Próximamente se abrirán nuevos caminos a la postre de estos creadores colectiva e individualmente. 

Identidad. 

La Palabra, como una herramienta que reubica a las personas praxis. 
La Oralidad como un instrumento transgresor que domina espacios. 
El Mensaje para dar significancia. 

Equivalencia. 

El ser/intelecto como un empoderamiento personal, a manera, un medio social por el cual instruir de forma no tradicional o adoctrinada signos que se pintan con la voz, letras que se tatúan con el vocablo, dando tangibilidad a todas la voces con interés de ser escuchadas. 

El cuerpo como una construcción de la persona para la ejemplificación de que la constancia es acto, acto infeccioso para no sólo integrar sino ser incluyente con nuestros allegados. 

Miembros activos: 
Comikk MG, Sandrah Mendoza, Pussy Ramírez, Ramira Salmerón, Dan Perez. 
External assistants: Jesús Crisis, Diana Mancera, Womer King, Laura Garcia y Lael

OTRAS CONVOCATORIAS

La cinta de Moebius y el análisis de grandes bases de datos
La Universidad Iberoamericana sacará las matemáticas de las aulas para llevarlas a...

Iniciando en la observación de aves
La huella económica, social, cultural y ecológica que imprime el turis...

¡Conoce la Sala de Lengua de Señas en la Biblioteca Vasconcelos!
El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes en su apuesta por la inclusió...