Buscar en:

CONVOCATORIAS

DATOS GENERALES

Título: Mundo cruel

RESUMEN

La Biblioteca Vasconcelos
invita al conversatorio en torno a

Mundo cruel
con

Ellen Duthie, Daniela Martagón y Raquel Martínez Uña

Presentan: Diego Rabasa y Adolfo Córdova

 

 

Mundo cruel es el primer título de la serie de Filosofía visual para niños de Wonder Ponder. Se trata de un libro-juego presentado en una caja que invita a lectores de ocho años en adelante (¡y también a adultos!) a pensar sobre la crueldad y acerca de nuestra relación con la crueldad de un modo que es a la vez serio y seriamente divertido. Este miércoles se conversará sobre el proyecto con motivo de su publicación en México a cargo de Sexto Piso.

 

Miércoles 15 noviembre, 18:30 horas
Mezzanine norte, entrada libre

 

ACERCA DE WONDER PONDER
Wonder Ponder es un sello editorial creado en Madrid en 2014 por tres mujeres de distintas partes del mundo (Escocia, México y España).
A partir de un material artístico provocador, desde Wonder Ponder se invita a lectores de ocho años en adelante a desarrollar sus propios mapas filosóficos de algunos de los grandes núcleos temáticos de la filosofía, fomentando un pensamiento crítico e independiente de forma divertida y atractiva.
Es un proyecto editorial innovador e interdisciplinar basado en un extenso trabajo en talleres de filosofía y arte con niños de diversas edades, donde el trabajo de investigación nutre una intensa labor de creación conjunta entre una filósofa y escritora, una ilustradora y diseñadora y una editora.
Wonder en inglés significa "preguntarse" o "asombrarse" y ponder significa "reflexionar", “darle vueltas a algo”. Este espíritu de curiosidad, asombro, juego y reflexión rige también todo el trabajo de Wonder Ponder.

Ellen Duthie, la autora del concepto y de los textos de Wonder Ponder, es escritora, docente, bloguera y traductora y está especializada en literatura infantil y filosofía para niños. Nacida en España, pero de nacionalidad británica, es licenciada y máster en Filosofía por la Universidad de Edimburgo (Reino Unido). Lleva más de 10 años creando material para la práctica de filosofía con niños.

Daniela Martagón, la coautora de Wonder Ponder es ilustradora, dibujante e inventora de juguetes. Nacida en Ciudad de México, es licenciada en Artes Visuales por la Universidad Nacional Autónoma de México, diplomada en dibujo, diseño gráfico y diseño web, y máster en ilustración de álbum infantil ilustrado.

Raquel Martínez Uña es la editora de Wonder Ponder. Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, estudió Literatura Comparada y cursó el Máster Internacional en Libros y Literatura Infantil y Juvenil de la Universidad Autónoma de Barcelona. Nació en Vila-Real (España).

OTRAS CONVOCATORIAS

La luz en nuestros ojos
Con el objetivo de conocer el proceso de la visión así como la forma d...

Tesistas anónimos
Dirigido a estudiantes de nivel medio superior y superior, en proceso a desarrollar ...

Hypercaos
Dueto de computadoras que explora la ruptura en la estructura, la pérdida de ...