Buscar en:

CONVOCATORIAS

DATOS GENERALES

Título: Otro Beat Otro Mitote

RESUMEN

Biblioteca Vasconcelos, Nauyaka Producciones y Ediciones, el Instituto Nacional de Lenguas Indígenas (Inali) y la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) del Gobierno de la Ciudad de México, te invitan a la tercera edición de

Otro beat, otro mitote.
Música contemporánea del México profundo.

(Conciertos y diálogos entre músicos indígenas contemporáneos y músicos de la escena roquera de México)

México es un país de muchos Méxicos y muchas son las lenguas que así lo cuentan, que así nos lo muestran. Muchas son las formas de mirar, de cantar, de comprender, de explicar y de describir este país que se hace llamar México. Son sus lenguas, son sus ritmos las que le dan rostro y vida y baile.
Este sábado 9 de diciembre

te invitamos al concierto de

Juan Sant
rap totonaco

 

proyecto que apadrina
Astrolab-iO

 

Presenta Mardonio Carballo

 

 

Sábado 9 de diciembre, 18 h.
Auditorio, entrada libre.

 

Juan Sant: “Mi nombre es Juan Santiago Téllez, tengo un poco de conocimiento sobre la lengua totonaca, soy indígena del Terrero, municipio de Pantepec, Puebla.
He participado en incontables eventos de rap en el subterráneo de la ciudad de México, he participado en eventos organizados por colectivos y casas de cultura de la delegación Gustavo A. Madero, y nuestra más importante presentación fue en la II Fiesta de las Culturas Indígenas Pueblos y Barrios Originarios 2015. En 2016 participamos el 19 de febrero en el Día internacional de la lengua materna en el Antiguo Colegio de San Ildefonso”.
En 2013 lanzó su primer material discográfico “El ego de un indio”, grabado y producido por Mente Negra (este material se encuentra en descarga gratuita en la red).

Astrolab-iO es un proyecto de electrónica experimental formado en 2014 por Alex Otaola (Santa Sabina, San Pascualito Rey) y Javier Lara (Gupster, Non Divine). Se rumora que son los creadores del “Sonido balada-noise”.
El contraste en estas descripciones no incluye uno de los elementos más importantes que los caracteriza: la inmersión cuadrofónica. Sus conciertos son un ejercicio en tiempo real de diseño sonoro y espacial, cada uno se vuelve una experiencia efímera determinada por el lugar y el tipo de equipo (siempre mutante) que se decide emplear en cada evento.
La música de su disco homónimo fue grabada en el legendario Estudio 19 en 2015.

 

OTRAS CONVOCATORIAS

Presentación de Catálogo
En colaboración con la Fundación Mary Street Jenkins, el Museo del Pal...

Lápiz, latas y posdatas
Gabriel Ruiz Oteo "Pamplonio” se vale de collage, del frottage, de la recreaci...

Conoce este portal web con material sobre violencia de género
La violencia de género y los feminicidios son una lacra que está asolando M&...