CONVOCATORIAS

DATOS GENERALES

Título: Taller

RESUMEN

Biblioteca Vasconcelos invita al taller

Sexo, pudor y libros

Educación sexual en la Vasconcelos


Imparte: Brisa Analy Cuellar
Inicia 21 de julio

Piso 7, sala 2
Sábado, 11 h
2 sesiones

Indispensable contar con credencial o registro de uso interno de la Biblioteca Vasconcelos al momento de solicitar la inscripción.

Entrada libre, previa inscripción https://goo.gl/forms/hbWAqYqUQn9GEUSH3

Cupo limitado. 

Objetivos:
Promover la identificación e integración de las características de la sexualidad.
Fomentar vivir la sexualidad de una manera sana y positiva, consciente y responsable.
Proporcionar herramientas de análisis para realizar una toma de decisiones con un pleno entendimiento acerca de su sexualidad.

Debido a constructos sociales, la sexualidad se ha convertido en un tabú, pero su enseñanza desde temprana edad brindará beneficios a lo largo de nuestra vida.

Los mayores problemas y peligros que enfrentamos los jóvenes derivados de la sexualidad son, sin duda, consecuencia de la falta de información y comunicación al respecto. Por ello, debemos hablar mucho más de sexualidad con nuestros jóvenes, sin tabúes ni inhibiciones, para así lograr normalizar y construir una sexualidad plena, saludable y responsable en nuestra sociedad. 

Guiándonos del texto “El diario rojo de Carlota” (Lienas, 2004) y “El diario rojo de Flanagan” (Martin y Ribera, 2004) abordaremos los siguientes temas: 

*Especificaremos los conceptos de sexo, género, genitalidad, qué es la identidad de género, preferencia sexual y las emociones, así como distinguir sus diferencias y sus correlaciones
*Definiremos la sexualidad y la amplitud de esta concepción
*Retomaremos los cambios que surgen en la pubertad y la adolescencia
*Aclararemos mitos acerca de la menstruación y la relación de ésta con la vida diaria de hombres y mujeres
*Conversaremos sobre la iniciación sexual, los métodos anticonceptivos y el ginecólogo
*Analizaremos los estereotipos, así como la violencia de género y cómo afectan a nuestra vida diaria

Brisa Analy Cuellar
Capitalina de corazón y amante de los tacos y el danzón; disfruta de conocer y descubrir experiencias, a través de las cuales se ha convencido de que la primera fuente educativa es el hogar; siendo la familia, en específico los padres, quienes proporcionan las bases para un trayecto a la adultez, ayudando a evitar confusiones y creando plataformas estables que iniciaran el trayecto a una vida plena. 

OTRAS CONVOCATORIAS