Buscar en:

MULTIMEDIA

Descripción.

En esta sala se encuentran los materiales multimedia y audiovisuales de todas las áreas del conocimiento; material de apoyo para el auto-aprendizaje de la ciencia y los idiomas, material didáctico de nivel primaria, secundaria y superior, juegos interactivos; así como un amplio catálogo de cine mexicano, de arte, internacional y de entretenimiento con títulos de diversos géneros: comedia, drama, documental, suspenso, acción y terror, entre otros.

La sala cuenta con pantallas para la proyección de medios audiovisuales (DVD, VHS), y computadoras para la consulta de medios electrónicos.

Ubicación
Planta baja: Edificio B, poniente


Servicios

  1. Orientación y consulta: Se le proporciona orientación y asesoría a todos los usuarios que ingresen a la sala, tanto del material que ahí se encuentra como de los servicios de la biblioteca.
  2. Préstamo en sala: Bajo la modalidad de estantería cerrada, los usuarios pueden consultar el catálogo de la sala y solicitar el material al bibliotecario. El servicio incluye acceso al equipo para la consulta del material (monitor y audífonos). El tiempo del préstamo,corresponderá a la duración del material solicitado, que podrá ser extendido si no hay otro usuario solicitando el servicio. Cada usuario será responsable de operar el equipo y se compromete a utilizarlo de manera adecuada y con el debido cuidado, así como a notificar al personal de la sala cualquier anomalía o desperfecto que se detecte.
  3. Préstamo a domicilio: Presentando la credencial de la biblioteca, el usuario podrá llevarse en préstamo externo hasta 3 materiales en formato DVD de las colecciones de Cine y Documentales; mismos que deberá regresar en 2 días. Este servicio no ofrece la renovación de los materiales.
  4. Sala de proyección grupal: La consulta interna del material de la sala tiene una capacidad para 12 personas.

Requisitos para el uso de los servicios y colección
  • Servicios dentro de la sala: credencial de la biblioteca vigente y sin adeudos de material.
  • Préstamo a domicilio: credencial de la biblioteca.

Capacidad de atención simultánea en sala

  • 35 usuarios.
  • 12 usuarios en la proyección grupal.
Todos los servicios son gratuitos.
El horario de la Sala Multimedia es de lunes a domingo de 8:30 a 19:30 hrs.