Buscar en:

PUBLICACIONES PERIÓDICAS

Descripción

El área de Publicaciones Periódicas de la Biblioteca, está integrada por impresos que se publican en serie continua, y se divide en periódicos y revistas, los cuales ofrecen información multidisciplinaria y de interés general.

Su objetivo es ofrecer la información contenida en periódicos y revistas de circulación nacional, en un espacio confortable para su consulta.

Los periódicos del día se exhiben diariamente en el área, y se encuentran ordenados alfabéticamente para su consulta, bajo la modalidad de estantería abierta. Los periódicos de días anteriores se encuentran agrupados y ordenados alfabéticamente por título y por fecha de publicación, éstos se consultan bajo la modalidad de estantería cerrada, es decir, el material se solicita al personal bibliotecario y se deja una identificación personal.

Las revistas de reciente edición se exhiben permanentemente en revisteros y se agrupan temáticamente. Las ediciones anteriores se encuentran agrupadas y ordenadas alfabéticamente por título y por fecha de publicación, y se pueden consultar bajo la modalidad de estantería cerrada, por lo que deben solicitar el material al personal bibliotecario y proporcionar una identificación.

Servicios

  • Consulta en sala. La modalidad del servicio es de estantería abierta. En el caso de periódicos del día, se recomienda solicitar un ejemplar, y para la consulta de periódicos de fechas anteriores se requiere una identificación oficial. Este material se proporciona en el módulo de la sala por personal bibliotecario.

  • Consulta de publicaciones en línea. Se ofrece una selección de periódicos y revistas en línea, los cuales cuentan con una liga electrónica de acceso directo para su consulta, y son los siguientes:
    • 23 Accesos a diarios Nacionales.
    • 4 Accesos a diarios Internacionales.
    • 397 Accesos a revistas de diferentes temáticas.
    • El personal bibliotecario auxilia en la búsqueda especializada de información en publicaciones, los requerimientos de información se pueden realizar personalmente, vía telefónica o por Internet.
    • El personal bibliotecario apoya en la consulta de hemerotecas virtuales para obtener información editada en publicaciones anteriores.

Capacidad de atención en sala

La sala cuenta con capacidad para atender simultáneamente a 80 usuarios.

Ubicación

Planta baja: Edificio C, poniente

Todos los servicios son gratuitos.
El horario de la Sala de Publicaciones Periódicas es de lunes a domingo de 8:30 a 19:30 hrs.