Secretaría de Educación Pública - ConacultaBiblioteca Vasconcelos
Inicio | Directorio | Mapa de sitio | Ubicación | Preguntas frecuentes | Contáctanos
Buscar en el Sitio

Temas relacionados
Dirección General de Bibliotecas (DGB)
Biblioteca de México
(Ciudadela)
José Luis Martínez
Red Nacional de Bibliotecas Públicas
(RNBP)
México es cultura
Sistema de Información Cultural (Sic)
Sitios de interés
Alas y Raíces
jóvenes
Alas y Raíces
Español Inmediato (ESPÍN)
Biblioteca Digital Mexicana
Biblioteca Digital Mundial
Biblioteca Nacional de México
IBBY (International Board on Books for Young)
Música UNAM
Fondo de Cultura Económica
Academia Mexicana de Ciencias
SRE - Acervo Histórico Diplomático
Premios a la Trayectoria en Investigacin Histórica INEHRM 2012
ver más
Inicio / Sala de prensa/ Presentacin de la obra Basta morir en la Biblioteca Vasconcelos

Artes escnicas
Imprimir Accesibilidad
23 de junio de 2010
 Presentacin de la obra Basta morir en la Biblioteca Vasconcelos

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes a travs de la Biblioteca Vasconcelos y la Escuela de Iniciacin Artstica No. 4 del Instituto Nacional de Bellas Artes presentan la obra Basta Morir, de la dramaturga mexicana, Iris Garca Cuevas.

La puesta en escena ser los das 24 y 30 de junio y 2 de julio a las 17 horas, en el Auditorio del recinto de Buenavista.

El melodrama, que se realiza bajo la direccin del actor, director y docente, Jorge Acosta, narra la historia de una escritora de novelas policiacas sospechosa de matar a su clebre marido, la del polica que investiga el asesinato y de un periodista de nota roja interesado en el caso por tratarse de dos famosos del mundo de la literatura.

Se trata de una historia apta para adolescentes y adultos que se desarrolla en la Ciudad de Mxico, que aborda un tema policiaco muy recurrente, los asesinatos que son declarados como suicidios por falta de investigacin, pero tambin de codependencia, maltrato y muerte.

El elenco est conformado por Corina de la Rosa Santos, Berenice Espinosa, Eduardo Mondragn, Javier Noriega, Vctor Bonilla y Antonio Garrido, alumnos de la Escuela de Iniciacin Artstica No. 4 del INBA.

Las escuelas de Iniciacin Artstica tienen sus inicios durante el sexenio del General Lzaro Crdenas a peticin de trabajadores y obreros que necesitaban espacios de expresin y esparcimiento, por lo que fueron creados los Centros Populares de Arte. Fue hasta 1947 cuando se incorporaron al INBA y cambiaron su nombre a Centros de Iniciacin Artstica.

Estos recintos del INBA acercan a los alumnos a las artes plsticas, la msica, el teatro y la danza en un nivel inicial, fundamentalmente para desarrollar las habilidades bsicas para el manejo de los lenguajes artsticos.

La directora Iris Garca naci en Acapulco, Guerrero, en 1977. Es narradora, dramaturga y periodista. Su intenso trabajo la hizo ganadora del Premio Nacional de Novela Ignacio Manuel Altamirano y el Premio Estatal de Cuento Mara Luisa Ocampo.

La Biblioteca Vasconcelos se ubica en Eje 1 Norte esquina Aldama, colonia Buenavista, delegacin Cuauhtmoc. La entrada es libre.

Mxico / Distrito Federal
Otros enlaces