Buscar en:

LINEAMIENTOS DE CREDENCIALIZACIÓN

  1. Para realizar el trámite de la credencial de la biblioteca son requisitos copia de los siguientes documentos en original para cotejo.
Mayores de edad Menores de edad
  • Solicitud de credencial .
  • Identificación oficial.
  • Comprobante de domicilio.
  • Solicitud de credencial firmada por el padre o tutor.
  • Identificación oficial.
  • Identificación y comprobante de domicilio del padre o tutor.


  1. Los comprobantes de domicilio aceptados son: recibo de agua, luz, teléfono local o gas, contrato de arrendamiento, constancia domiciliaria, no mayores a 3 meses de antigüedad.

  2. Se acepta como identificación oficial: IFE, cartilla militar, pasaporte, cédula profesional, Forma FM3; vigente y/o resellada.

  3. En el caso de menores de edad se acepta como identificación oficial: CURP, credencial escolar, acta de nacimiento y cedula de identificación.
  1. Para el otorgamiento de credencial, es indispensable realizar la corroboración de datos, para lo cual se deberá proporcionar un número telefónico local del D.F. o área metropolitana.

  2. En caso de que el trámite no se concluya perderá vigencia después de 5 días naturales a partir de la corroboración de datos, después de este período se iniciará nuevamente el trámite.

  3. La expedición de la credencial por primera vez se realizara sin costo alguno.

  4. Para la reposición por robo o extravío de credencial deberá presentar el comprobante de pago e identificación oficial. La línea de captura se puede obtener en el siguiente link (www.conaculta.gob.mx/e5cinco/).

  5. La credencial de la biblioteca es personal e intransferible.

  6. El trámite es personal.

  7. Políticas de privacidad. De conformidad con lo dispuesto en los artículos 20 y 21 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, la Biblioteca Vasconcelos utiliza los datos que obtiene del usuario para usos exclusivamente relacionados con la institución y los servicios que presta, garantizando su confidencialidad, la Biblioteca Vasconcelos no divulga ni comparte la información a la que se hace acreedora.