Buscar en:

LINEAMIENTOS

LINEAMIENTOS GENERALES DE LA BIBLIOTECA VASCONCELOS

    Con la finalidad de conservar un entorno accesible, seguro y hospitalario se emiten los siguientes lineamientos de observancia obligatoria.

     

    1. Los usuarios deben respetar estos lineamientos y las indicaciones del personal bibliotecario, seguridad y protección civil, para el funcionamiento del edificio, servicios y situaciones de contingencia que se presenten.

    2. No se permite ingresar a las áreas de consulta general y salas con bolsas, mochilas, o paquetes que no sean estrictamente necesarios para realizar las tareas dentro de la biblioteca.

    3. No se recibirán en el área de paquetería bolsas, mochilas o paquetes que excedan las medidas de los espacios destinados a resguardo. La biblioteca no se hace responsable por objetos de valor (billeteras, bolsos de mano, teléfonos celulares, computadoras portátiles, cámaras fotográficas y otros de naturaleza análoga) dejados en el área de paquetería.

    4. No consumir alimentos dentro de las salas de consulta.

    5. Para la toma de fotografías o grabaciones en las instalaciones de la biblioteca deberá solicitarse autorización previa por escrito.

    6. No debe hacer marcas, anotaciones o mutilaciones de los materiales bibliográficos para conservar su buen estado y utilizar adecuadamente el mobiliario, equipo e instalaciones de la biblioteca. Lo anterior incluye la desactivación de equipos, cambiar el hardware, software o configuración de las computadoras.

    7. En caso de extravío o daño del material bibliográfico, el usuario deberá reponerlo o repararlo y entregarlo en las mismas condiciones físicas que se le prestó. Si se trata de una obra agotada se otorgará otra opción de título con la que pueda reponer la falta.

    8. Toda perdida o daño a los recursos de la biblioteca, será sancionado.

    9. Cuidar de sus objetos personales (billeteras, bolsos de mano, teléfonos celulares, computadoras portátiles, cámaras fotográficas y otros de naturaleza análoga…), pues la biblioteca no puede hacerse responsable de las pertenencias de sus miles de visitantes.

    10. El personal de vigilancia podrá solicitar que muestre el contenido de sus bolsas, mochilas, o paquetes cuando ingrese o salga de las instalaciones de la biblioteca.

    11. Todos los servicios y actividades que ofrece la biblioteca son gratuitos (a excepción de la reposición de la credencial por daño, robo o extravío).

    12. La Vasconcelos, una biblioteca viva
      Vivan las bibliotecas