Buscar en:

PRÉSTAMO A DOMICILIO

Consiste en la autorización que se otorga a los usuarios para llevar fuera de la Biblioteca Vasconcelos los materiales de la colección general, colección infantil, Sala Multimedia, Música y Braille, con excepción de las publicaciones periódicas y las obras de consulta.

Para este servicio se requiere

  • El préstamo a domicilio se proporciona únicamente a los usuarios registrados que cuenten con credencial de la biblioteca, vigente y sin sanciones.

  • Se podrán solicitar en préstamo a domicilio los materiales de la Colección General, Infantil, Sala Braille, Multimedia y Música. La cantidad máxima de materiales será de tres.

  • La duración del préstamo a domicilio de los libros es de veintiún días sin opción a renovación. En el caso de los recursos de la Sala Braille, Multimedia y Música es de una semana sin opción a renovación.

  • El usuario deberá verificar el estado físico del material obtenido en préstamo a domicilio, puesto que al llevárselo se hace responsable de cualquier daño o desperfecto.

  • Si se incurre en la devolución tardía del material en préstamo a domicilio, se hará acreedor a una suspensión de un mes de este servicio. En caso de una tercera reincidencia la suspensión será de tres meses y en caso de una quinta la suspensión será por seis meses.

  • Se cancelará el servicio de préstamo a domicilio al usuario si después de haber recibido dos recordatorios para la devolución no responde a ellos.


Este servicio está disponible de lunes a domingo de 8:30 a 19:30 hrs.