Buscar en:

LINEAMIENTOS

LINEAMIENTOS PARA EL PRÉSTAMO EN SALA Y A DOMICILIO DE MATERIALES DE LA BIBLIOTECA


PRÉSTAMO EN SALA

    1. Las colecciones general, infantil y consulta operan bajo la modalidad de estantería abierta. Evite consultar más de 3 libros a la vez.

    2. Después de consultar los libros se deben colocar en el carrito transportalibros.

    3. La consulta de los materiales en los jardines está limitada a los materiales que se hayan registrado como préstamo a domicilio.

    PRÉSTAMO A DOMICILIO



    1. El préstamo a domicilio se proporciona únicamente a los usuarios registrados que cuenten con credencial de la biblioteca vigente y sin sanciones.

    2. Se podrán solicitar en préstamo a domicilio los materiales de la colección general, infantil, sala Braille, multimedia y música. La cantidad máxima de materiales será de tres.

    3. La duración del préstamo a domicilio de los libros es de siete días con opción a dos renovaciones más por el mismo plazo. En el caso de los recursos de la Sala Braille, Multimedia y Música es de dos días sin opción a renovación.

    4. La renovación del préstamo se puede efectuar por teléfono al 91 57 28 00 Ext. 4084, 4098 y 4099 de 8:30 a 19:30 horas de lunes a domingo, en el módulo de devolución o a través del sitio web www.bibliotecavasconcelos.gob.mx

    5. El usuario deberá verificar el estado físico del material obtenido en préstamo a domicilio, puesto que al llevárselo se hace responsable de cualquier daño, o desperfecto.

    6. Si se incurre en la devolución tardía del material en préstamo a domicilio, se hará acreedor a una suspensión del servicio:


      • Primera y segunda sanción se suspenderá el servicio una semana y se suma 1 día por cada día de atraso.
      • Tercera sanción se suspende el servicio por 1 mes y se suma 1 día por cada día de atraso.
      • Cuarta sanción, suspensión de 3 meses.
      • Quinta sanción, suspensión de 6 meses.


    7. Se cancelará el servicio de préstamo a domicilio al usuario, si después de haber recibido dos recordatorios para la devolución no responde a ellos.



    8. La Vasconcelos, una biblioteca viva
      Vivan las bibliotecas