CONVOCATORIAS

DATOS GENERALES

RESUMEN

Biblioteca Vasconcelos
invita al seminario

 

Otros ojos en el cuerpo:
Exploración interdisciplinaria entre la mirada
 interior y el mundo exterior

 

 

Imparte: Per Huttner, Carima Neusser, Sandra González Santos y Miguel Ángel Sebastián

Viernes 2 de febrero, 16:30 h
Patio Escalonado
Entrada libre

 

Per Huttner y Carima Neusser organizarán una visita guiada performativa a través de la Biblioteca Vasconcelos con el objetivo de cambiar ligeramente la percepción y la comprensión del mundo que nos rodea.

Junto con la investigadora independiente Sandra González Santos y el filósofo de la mente Miguel Ángel Sebastián, investigan cómo el hecho de tener un ojo extra unido o integrado al cuerpo abre nuevas perspectivas en nuestra experiencia diaria. ¿Qué significa eso para la anatomía humana, los movimientos del cuerpo, nuestra filosofía, tecnología, moda y arte?

Estudiarán cómo la tecnología puede ofrecer ojos para ver y plasmar experiencias que antes estaban fuera del alcance de nosotros, una exploración que la humanidad ha realizado desde el primer telescopio y microscopio.

Esta tradición continúa ahora que el hombre puede controlar los exploradores en Marte o realizar una cirugía a través de Internet utilizando tecnología moderna. Juntos, los cuatro emprenderán un viaje especulativo que desencadenará la imaginación de la audiencia y permitirá que los estudios de filosofía, ciencia y tecnología, el arte visual y la coreografía se reúnan de una manera divertida y desafiante.

El performance está abierto al público y los invitamos a participar. El propósito es utilizar este formato interdisciplinario para inspirar nuevos pensamientos, preguntas y puntos de vista en temas que conocemos bien y que son centrales para nuestra existencia diaria. 

OTRAS CONVOCATORIAS

Mamá y papá cuentan
Actividad enfocada a la convivencia entre padres e hijos a través de la lectu...

Fabricando un cuento
Se trata de fabricar cuentos e historias de forma dirigida, se les da a los ni&ntild...

Si no sientes, pierdes
Taller que busca explorar la imaginación y la sensibilidad de los peque&ntild...