CONVOCATORIAS

DATOS GENERALES

Título: Taller

RESUMEN

Biblioteca Vasconcelos, en el marco del Día Internacional de las Lenguas Indígenas, te invita al recital Voz, Poesía y Piano, con

 

Norma Espinosa, voz y poesía
Nadia Arce Moreno, piano

 

Jueves 15 de febrero, 18:00 h
Auditorio, entrada libre

Programa    

Gavota
Manuel M. Ponce

Beele Cruu
Zapoteco

El condor pasa
Quechua

Malgre Tout
Manuel M. Ponce

Poema

El feo
Zapoteco

La malagueña
Nahuatl

Poema

Tirineni-tsitsiki
Purépecha

Romanza de amor
Manuel M. Ponce

Hermosa flor de Xk`anlool
Colibrí
Kaqchikel

Canción mixteca
Mixteco

La bruja
Zapoteco

México lindo y querido
Nahuatl

 

Norma Espinosa (Uruapan, Michoacán)
Cantante de lenguas indígenas y poeta. Estudió canto y vocalización en la Casa de la Cultura de Cancún y Creación Literaria, Música Latinoamericana y Guitarra en el Instituto de Bellas Artes de Yucatán, donde actúa en casi todos los teatros de la ciudad, siendo Festicantar su último evento en esa ciudad, organizado por el cantante y compositor Sergio Esquivel. Le han publicado 3 libros de antologías poéticas: “Dispersión”, “Navíos Sin Derivas” y “Mujeres que No Callan”. Estudia lengua maya en la Casa de la Cultura, y Zapoteco y Náhuatl básico por internet.
Viaja por todo México llevando un mensaje de amor, respeto y preservación a nuestras lenguas originarias presentándose en lugares como el Castillos de Chapultepec, el auditorio de la Biblioteca Vasconcelos, entre otros. Este año fue nominada por el gobierno del estado de Quintana Roo, para el premio a la mujer del año destacada del estado.

Nadia Arce Moreno (La Paz, Baja California)
Licenciada en ejecución del piano de la Escuela Superior de Música del INBA. Estudió con las Concertistas Silvia Navarrete, y María Teresa Rodríguez y el pianista Nelson Camacho en la Habana, Cuba. Miembro de la agenda cultural del Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez de Zacatecas, Alcázar de Chapultepec y de las ciudades de Veracruz, Oaxaca, Guadalajara, Morelos, así como en los museos Casa de Morelos, Centro Cultural Casa Principal. Realiza la Certificación Dalcroze en el Conservatorio de las Rosas en Morelia.
A partir del 2015, es invitada a la Orquesta Sinfónica de Quintana Roo, docente en Opus 22, Vivaldi música, Universidad del Caribe. Actualmente es maestra de piano en la Universidad del Caribe de Cancún, Academia de música Yllescas y Academia de música Vivaldi, Centro de las Artes del Instituto de Cultura de Cancún y Casa de Cultura Cancún.

OTRAS CONVOCATORIAS

...pero no imposible: las cosas que se pueden hacer en la biblioteca escolar
La lectura como desafío atrayente, como elección personal, como pasi&o...

El diálogo sobre los oradores
El próximo 27 de julio serán inaugurados en Biblioteca Vasconcelos los feste...

Programa 4, 5 y 6
PROGRAMA 4 Se requiere su presencia Dirección: Ulysse de Maximy Coll...