CONVOCATORIAS

DATOS GENERALES

Título: Concierto

RESUMEN

Biblioteca Vasconcelos y la Coordinación Nacional de Música y Ópera del INBA, en su programa de Conciertos de Bellas Artes, invitan al concierto de

 

Conchita Julián, soprano
Carlos Alberto Pecero, pianista

 

Viernes 16 de febrero, 18:30 h
Auditorio, entrada libre

Ponce en su intimidad

Programa

Manuel M. Ponce (México, 1882-1948)
Todo pasó
Si algún ser
Soñó mi mente loca
Cuiden su vida
Por ti mí corazón
A pesar de todo (piano solo)
Ya sin tu amor
Qué lejos ando
Alevántate
Perdí un amor
Acuérdate de mí
Yo mismo no comprendo
Balada mexicana (piano solo)
Ven, ¡Oh Luna!
Aleluya
Marchita el alma
A la orilla de un palmar
Lejos de ti
Toi!
Estrellita

Conchita Julián
Estudió con sus padres Conchita Domínguez y Julio Julián; posteriormente, con Ana Higueras, en la Escuela Superior de Canto de Madrid. Debutó en 1985 en el Palacio de Bellas Artes en Carmen de Bizet, interpretando a Micaela. Ha sido solista en las temporadas de ópera de Bellas Artes, en roles como Gilda, Lucia, Lauretta y Adina, entre otras. Entre su repertorio de concierto está Carmina Burana, los réquiem de Brahms, de Mozart y de Fauré, entre muchas otras. Ha cantado en México, Estados Unidos, Latinoamérica y Europa, bajo la dirección de Enrique Diemecke, Enrique Bátiz, Sergio Cárdenas, Luis Herrera de la Fuente, Lalo Schifrin y Johannes Goritzki.

Ha compartido escenario con Plácido Domingo, Ramón Vargas y Fernando de la Mora. Interpretó a la duquesa Carolina en Luisa Fernanda en el Cenart, junto a Jorge Lagunes. Se presentó en el Teatro Juárez de Guanajuato interpretando Carmina Burana de Orff, bajo la dirección de Ramón Shade, con la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG) dentro del Festival Internacional Cervantino 2009.

En 2011 cantó la Cuarta sinfonía de Mahler con la OSUG en el Teatro Principal. Interpretó Liras a María de Alfonso Vega Núñez con la Orquesta Sinfónica de Michoacán en el Festival Internacional de Órgano de Morelia y en el 50° aniversario de la Orquesta Sinfónica de Michoacán. Pertenece al grupo Solistas Cantantes de Ópera del INBA y desde 2003 es maestra de canto en la Escuela de Música de la Universidad de Guanajuato y del Instituto Cultural de León.

 

 

 

Carlos Alberto Pecero
Estudió en el Conservatorio Nacional de Música con Luz María Puente, György Sándor y Barbara Hesse-Bukowska. Tomó cursos de perfeccionamiento con Paul Badura-Skoda, Bernard Flavigny y Giancarlo Cucciniello. Como recitalista y solista orquestal ha actuado en los principales escenarios de México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica, así como en Austria y España.

Ha alternado con renombrados artistas como Yo-Yo Ma, Elena Durán y Mstislav Rostropovich. Ha recibido distinciones como el premio de la Casa Ricordi y grabado cuatro discos: uno de valses mexicanos y otro durante su presentación en el Festival Cultural Alfonso Reyes. Los otros dos pertenecen a la serie México y el violonchelo, al lado de Ignacio Mariscal.

Fue integrante del Trío México y en la actualidad se desempeña como solista permanente de la Orquesta Clásica de México y como miembro del grupo Concertistas de Bellas Artes.

OTRAS CONVOCATORIAS

Pablo Miró Cortez
Programa Robert Schumann (Alemania, 1810-1856) Tres romances Op. 28 I Sehr ...

Transformando (nos)
¿Puede el arte ser un puente hacia la inclusión? Gusti dice que s&iacu...

Programa 1, 2 y 3
PROGRAMA 1 Los peces raros Dirección: Frida Paola Meza Coriche La ma...