CONVOCATORIAS

DATOS GENERALES

Título: Taller

RESUMEN

taller

Arrullos y poesías susurradas al oído

 

Imparte: Ruth Galicia
18, 19 y 21 de abril
16 a 19 h
Sala Infantil
3 sesiones
Dirigido a padres, madres, mediadores, bibliotecarios y promotores de lectura.
Indispensable contar con credencial o registro de uso interno de la Biblioteca Vasconcelos al momento de solicitar la inscripción.
Entrada libre, previa inscripción
Cupo limitado
https://goo.gl/forms/3RGFbmcARHWxLkL83
Una idea me ha perseguido con su aleteo de ruiseñor, susurrar arrullos y poemas, a manera de “les souffleurs” de Olivier Comte, que con su irrupción poética intenta detener a cronos, distraer la vorágine que hace desaparecer al otro, y a uno mismo, que es el otro “del otro”. Se trata de una intervención cultural... poética, como nos ha instado también María
Emilia López al trabajar con los bebés y sus familias.
Otra fuente de inspiración es la respuesta en el gesto, el ánimo con que acoge los adultos acompañantes a los bebés, ternura, memoria, reconstrucción, complicidad, son los hilos que van uniendo el telar. Ya en su manifiesto Comte nos convida a que susurremos en el silencio de las bibliotecas, así que el ánimo está en susurrar arrullos y poesías, para lo cual en un taller de tres sesiones con duración de tres horas cada uno, se integrará un pequeño acervo, en base a los títulos disponibles de la Biblioteca Vasconcelos, y las aportaciones de los participantes, se harán los ruiseñores (tubos de cartón), y se saldrá al espacio del piso 7 a compartir con los usuarios que acepten.
Finalmente, como parte de los festejos del “Día del Niño” en la Biblioteca Vasconcelos, los participantes al taller podrían ser invitados a compartir la experiencia de susurrar y escuchar arrullos y poesías.

OTRAS CONVOCATORIAS

El diálogo sobre los oradores
El próximo 27 de julio serán inaugurados en Biblioteca Vasconcelos los feste...

Marcial y su herencia en la literatura del Siglo de Oro
El próximo 27 de julio serán inaugurados en Biblioteca Vasconcelos los feste...

¡Conoce la Sala de Lengua de Señas en la Biblioteca Vasconcelos!
La Secretaría de Cultura en su apuesta por la inclusión social, y en r...