CONVOCATORIAS

DATOS GENERALES

Título: Cómo leer

RESUMEN

Biblioteca Vasconcelos, dentro del Ciclo Cómo Leer…, invita al conversatorio

 

Cómo leer… La Biblioteca Vasconcelos como un edificio en el entorno urbano

 

por el Ing. Jesús Esteva

 

Lunes 18 de junio, 18 h

Mátrix Móvil, entrada libre

 

La Biblioteca Vasconcelos es un espacio público de libre acceso para cualquier persona, sin importar su origen étnico o nacional, su forma de vestir, edad, condición social, económica, religiosa, género, preferencias sexuales o cualquier otra forma de discriminación.

En ella se brindan servicios bibliotecarios educativos, culturales, informativos y recreativos de manera gratuita con la intención de contribuir a la igualación de oportunidades y a la mejora de la calidad de vida de sus usuarios.

 

La Biblioteca Vasconcelos, ubicada en la zona norte de la Ciudad de México, fue inaugurada en mayo del 2006. Es uno de los 10 recintos bibliotecarios modernos más reconocidos internacionalmente.

Pone a disposición del lector un acervo integrado por más de 600 mil obras: libros, discos compactos de música y video, revistas y periódicos, tanto para consulta en sala como para préstamo a domicilio.

Está rodeada por un jardín de 26 mil metros cuadrados en el que se encuentran casi 60 mil ejemplares de 168 especies.

 

Ing. Jesús Esteva

Nacido en la Ciudad de México. Maestro por la Facultad de Ingeniería, UNAM. En el 2002 fue comisionado por el Jefe de Gobierno del Distrito Federal al proyecto distribuidor vial San Antonio, primera etapa del proyecto segundo piso del periférico de la Ciudad de México. De 2003 a 2007 fue coordinador de evaluación y seguimiento del proyecto de la Biblioteca Vasconcelos por parte del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

Del año 2012 a la fecha, es socio fundador y director administrativo de la empresa Sinergia Biomédica Hospitalaria, (empresa representante de varias marcas internacionales de equipamiento biomédico). Del año 2013 a la fecha, fue consultor y asesor en diversos proyectos del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

Del 2015 a la fecha es consultor y asesor para la Dirección General de la Supervía Poniente de la Ciudad de México

Además, el Ing. Jesús Esteva es profesor de la Facultad de Ingeniería de la UNAM impartiendo las materias de Presupuestación, Programación de obras, y Movimiento de tierras.

También es profesor del posgrado de Ingeniería en el tema Obras de Infraestructura Urbana en la Facultad de Ingeniería de la UNAM.

 

OTRAS CONVOCATORIAS

Marcial y su herencia en la literatura del Siglo de Oro
El próximo 27 de julio serán inaugurados en Biblioteca Vasconcelos los feste...

Acerca de la amistad y de la vejez
El próximo 27 de julio serán inaugurados en Biblioteca Vasconcelos los feste...

El diálogo sobre los oradores
El próximo 27 de julio serán inaugurados en Biblioteca Vasconcelos los feste...