CONVOCATORIAS

DATOS GENERALES

Título: Concierto

RESUMEN

Biblioteca Vasconcelos y compañía MUSIVE invitan al concierto

Melodías

con la participación de los maestros

Oscar Espinoza, piano

Yanick Betancourt, tenor

Jueves 12 de julio, 18 h

Auditorio, entrada libre

Programa

Sonata K. 1 Domenico Scarlatti (1685 - 1757)

Sonata K. 67

Sonata No. 10 Padre Antonio Soler (1729 - 1783)

Aria “Every valley shall be exalted” 

Part. 1 No.3 George Frideric Händel (1685 - 1759)

Del Oratorio del Mesías, HWV 56

Estudio Op. 25 #2 Frédéric Chopin (1810 - 1849)

Reflejos en el agua Claude Debussy (1862 - 1918)

(1er libro de Imágenes) 

Nuit d’étoiles

Beau soir

Nocturno Op.9 No. 1 Frédéric Chopin (1810 - 1849)

Juegos de Agua Maurice Ravel (1875 - 1937)

Allegro Barbaro Béla Bartók (1881 - 1945)

Olvido Salvador Moreno (1916 - 1999)

Besos robados Jorge del Moral (1900 - 1940)

Oscar Espinoza, piano

Pianista de origen chihuahuense egresado de la Escuela Superior de Música.

Ha tocado solo y con ensambles en distintos recintos del país y del extranjero; también ha colaborado con varias orquestas, tocando obras como: Carmina Burana de Carl Orff y el Requiem de W. A. Mozart. Formó parte del ensamble Soneta, con el cual participó tres años consecutivos en el festival Eurochestries: Niort, Francia (2013) Syzran, Samara, Rusia (2014) Québec, Canadá (2015). 

Es miembro de la compañía artística “Musive”, junto con quienes participó, en el año 2016, en el montaje de la ópera El niño que creció muy rápido de Gian Carlo Menotti. Participó como director musical y pianista dentro del festival La ópera es puro cuento y el ballet del Centro Nacional de las Artes. Se está preparando la ópera El niño y la noche de Franck Villard, que será representada en agosto de este año en el festival ya mencionado. 

Actualmente trabaja en la Facultad de Música de la UNAM como maestro de Prácticas de Repertorio y en la Escuela Superior de Música del INBA como pianista acompañante de las cátedras de violonchelo, violín y canto.

Yanick Betancourt Santoscoy, tenor

Cantante, actor y director de escena originario de Cancún, Quintana Roo. Alumno del barítono Roberto Bañuelas, realizó sus estudios profesionales en la Escuela Superior de Música del INBA, titulándose con felicitaciones. Asimismo, realizó estudios de especialización en el Conservatorio Nacional Superior de Música y Danza en Lyon, Francia, en el Instituto Europeo en Florencia, Italia y en Instituto Superior de Música y Pedagogía Namur, en Bélgica.

Protagonizó las óperas “Bastián y Bastiana” (2010), “Amahl y los mensajeros nocturnos” (2012) y “La ópera de los tres centavos” (2011). Dirigió y protagonizó “El elixir de amor” (2013) y el estreno en México de la ópera “El niño que creció muy rápido” (2016) y el monólogo “Vacío” (2013) con dirección de Ricardo Ramírez Carnero. 

Ha participado en más de 250 presentaciones en diversos teatros, museos y centros culturales del tales como el Auditorio Silvestre Revueltas del Conservatorio Nacional de Música, la Sala Blas Galindo y el Teatro de las Artes del CENART, Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, la sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario, en la Capilla de la Trinidad en Lyon, Francia, el Palacio de Bellas Artes de Bruselas, Bélgica, entre otras. 

Actualmente es director artístico de la compañía MUSIVE, con quienes presentará el estreno en México de la ópera “El niño y la noche”; producción ganadora del programa nacional “México en escena del CENART” (2018).

OTRAS CONVOCATORIAS

Acerca de la amistad y de la vejez
El próximo 27 de julio serán inaugurados en Biblioteca Vasconcelos los feste...

Fragmentos de obras clásicas griegas
El próximo 27 de julio serán inaugurados en Biblioteca Vasconcelos los feste...

El diálogo sobre los oradores
El próximo 27 de julio serán inaugurados en Biblioteca Vasconcelos los feste...